10 de junio de 2023

Veinte establecimientos en la IX Ensaladilla en Ruta

10 de junio de 2023

Veinte establecimientos en la IX Ensaladilla en Ruta

Esta exitosa iniciativa viene acompañada de un sorteo que tendrá como premios cinco vales por importe de 100 euros para consumir en establecimientos hosteleros asociados a ASIHTUR y cinco vales por importe de 100 euros para comprar en negocios asociados a ASIHTUR Comercio

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), Juan López, han presentado hoy en la Plaza del Rey la novena edición de una de las rutas gastronómicas estrella de este colectivo: ‘Ensaladilla en Ruta’, que se desarrollará hasta el 18 de junio y que contará con la participación de una veintena de establecimientos asociados. ‘Ensaladilla en Ruta 2023’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz y con el patrocinio de Cruzcampo.

Tras la rueda de prensa de presentación ha tenido lugar una degustación gratuita de las tapas a concurso, para la que los establecimientos participantes han aportado en torno a 1.500 muestras, y de cerveza, por cortesía de Cruzcampo. Durante este acto inaugural también se ha sometido dichas tapas al juicio de un jurado especializado, formado por representantes de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz y la Cofradía Gastronómica de los Esteros. El fallo de este jurado se dará a conocer a mediados de la próxima semana, cuando la presente edición de la ruta alcance su ecuador. Por otro lado, en esta presentación también se ha hecho entrega de sus correspondientes premios a los ganadores de la pasada edición: casa Miguel, La Ceterilla y Pizzería Nonetto.

López ha dado a conocer el listado de establecimientos participantes en esta edición y las propuestas de los mismos: Venta de Vargas, con su ensaladilla de pulpo a la gallega con gambones; Nuevo Milán, con su ensaladilla de ahumados con cebollino; La Ceterilla, con sus cannolis de ensaladilla de langostinos; Bar El Bolerín, con su ensaladilla de gambón asado con alioli de kimchi; Orígenes x Jeremy McGinley, con su Ensaladilla Umami; Casa Miguel; con su ensaladilla de gambas al ajillo; cervecería La Gran Vía, con su ensaladilla de la abuela; Sancho Panza, que participará con su local de la calle Luis de Milena, con su ensaladilla de guacamole con piña, palitos de cangrejo y huevas de lumpo; Café Bar La Morrua; con su ensaladilla de salmón con mahonesa de queso y camarones; Lima Limón, con su ensaladilla ‘Al rico helado’; La Mar de Fresquita y la Mar de Fresquita del Estero, con su ensaladilla de mejillones con mahonesa de escabeche; La Levantera, con su ensaladilla de cerdo deshilachado y trufa; Cafetería Bar Puente de Hierro, con su ensaladilla Puente de Hierro; Abacería La Cañailla, con su ensaladilla de ahumados; Lito’s Corner, con su ensaladilla de papas aliñás con melva canutera y emulsión de su aliño; Baguettería La Isla, que participará con sus locales de las calles Real y Calderón de la Barca, con su ensaladilla con mousse de cabracho; El Paquetera, con su ensaladilla de Nela; y Pa Picar, que participará fuera de concurso con su Ensaladilla ‘Pa Picar’.

El presidente de ASIHTUR recuerda que los establecimientos participantes ofrecerán durante la ruta el combo de tapa a concurso+bebida (cerveza o refresco) al ajustado precio de cuatro euros. Además, ha explicado que esta edición vendrá acompañada de un sorteo que tendrá como premios cinco vales por importe de 100 euros para consumir en establecimientos hosteleros asociados a ASIHTUR y cinco vales por importe de 100 euros para comprar en negocios asociados a ASIHTUR Comercio. Para participar los clientes sólo tendrán que completar con sus datos de contacto el ticket que se les entregará cada vez que pidan una de estas tapas a concurso y que luego podrán depositar en las urnas que permanecerán durante esta ruta en los establecimientos participantes. Una vez concluida esta edición se dará a conocer el nombre de los ganadores.

Regresa ‘Ensaladilla en Ruta’ y lo hace a lo grande, como se merece una de las iniciativas estrella de nuestro calendario de actividades. Una de las citas más esperadas por isleños y visitantes. Afortunadamente, ya quedaron atrás la pandemia y sus restricciones y podemos esforzarnos en acercar a pie de calle a los clientes una de las tapas más queridas y consumidas: la ensaladilla, aquella que muchos usan como baremo gastronómico cuando visitan un bar o un restaurante y que los participantes harán suya desde la tradición pero sin renunciar a la originalidad. Desde ASIHTUR os animamos a todos y todas a disfrutar de una ruta con la que seguimos contribuyendo a reforzar el atractivo turístico de San Fernando y a establecer a La Isla como un referente de la hostelería y el comercio”, indica López.

Por su parte, la alcaldesa ha incidido sobre el trabajo continuo de ASIHTUR y el permanente compromiso de dicha asociación con San Fernando y su hostelería. “Actividades tan señeras como esta ruta contribuyen a referenciar mucho más a nuestra ciudad y a dinamizar su economía. Desde el gobierno local nos hemos empeñado de hacer del centro de la ciudad un lugar para los eventos y un buen ejemplo ha sido la reforma y la transformación de la Plaza del Rey. Una plaza que se ha convertido en un espacio para festejar tal y como demostró nuestro último y magnífico Carnaval y en el que de dio un importantísimo salto cualitativo la pasada Semana Santa con la nueva Carrera Oficial. Estos éxitos, que son los de La Isla, nos animan a seguir avanzando en esta dirección y ya les adelanto que estamos trabajando en una Navidad en la que la Plaza del Rey será un lugar protagonista”, explica Cavada.

La alcaldesa también ha subrayado la importancia de eventos como ‘Ensaladilla en Ruta’ para San Fernando. “Eventos como éste llevan a los isleños e isleñas a salir y a consumir en nuestros establecimientos hosteleros y comercios, pero también llaman la atención de numerosos visitantes que acuden a San Fernando para disfrutar de propuestas gastronómicas tan asentadas como esta ruta, que gira en torno a un producto que a todos y todas gusta: la ensaladilla. En definitiva, que cada vez son más las personas del entorno que nos visitan para disfrutar de todo lo bueno que podemos ofrecer. Y en estos objetivos comunes el Ayuntamiento va de la mano de ASIHTUR. Estamos seguros de que esta edición será un nuevo éxito, como cualquier reto que se propone ASIHTUR y que siempre supera desde la excelencia, la calidad y ofreciendo la mejor imagen de nuestra ciudad y su hostelería”, concluye Cavada.

COMPARTIR

COMPARTIR

Duda
o consulta?

Contactamos con usted

Déjenos sus datos

También puede usar nuestro buscador

🤞 NEWSLETTER

Suscribete a nuestra lista de noticias y reciba en su correo todas nuestras novedades, concursos, ofertas de trabajo, etc.

whatsapp origial